facebook comscore
Se logró reducir 81% los contagios en CDMX y Valle de México

Se logró reducir 81% los contagios en CDMX y Valle de México

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 10:16

Notimex

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que "aunque se logró reducir en un 81% el número de casos de coronavirus, sobre todo en la Ciudad de México y el Valle de México, mediante la Jornada de Sana Distancia", advirtió que la epidemia no está en descenso por lo que las actividades económicas, educativas y turísticas se abrirán a partir de este lunes de manera progresiva tomando en cuenta el valor social y el número de personas que se reunirán para realizarlas.

"No se acaban las medidas de vigilancia sanitaria, la vigilancia y control pasa a las entidades federativas, cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y que conjunto de actividades correspondientes, los estados establecerán las aperturas valorando lo social y la cantidad de personas", explicó e indicó que se informará sobre qué sectores no esenciales empezarán a reactivarse.

En México. En el mundo entero esta experiencia de retorno a la nueva normalidad es nueva porque es el virus SARS-CoV-2 es nuevo para los humanos, hay posibilidad de que haya repunte de la epidemia", reafirmó López-Gatell.

Advirtió que el pico máximo aún no indica que la epidemia esté en descenso, por ello la nueva normalidad incluirá medidas de higiene y preventivas "que no se pueden quitar en años porque permitirán convivir con este nuevo virus, "esta pandemia durará un número indeterminado de meses", dijo el subsecretario.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Duarte y Garcia Luna comparten abogado Nación
2020-07-10 - 21:39
+ -