facebook comscore
Se manifiestan comuneros en carretera México-Toluca, hay por lo menos 3 heridos

Se manifiestan comuneros en carretera México-Toluca, hay por lo menos 3 heridos

Ciudades jueves 20 de abril de 2023 -

A través de Twitter se anunció el cierre de la carretera México-Toluca a partir de las 9:43 de la mañana, debido a una manifestación por parte de integrantes de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, del municipio de Ocoyoacac y de Acopilco, de la alcaldía Cuajimalpa.

Este grupo bloqueó ambos sentidos de la carretera, reclamando el incumplimiento por parte del Edomex de los acuerdos derivados de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, desde hace unos ocho años.

Además, las comunidades demandan agua, reforestación y el pago de predios utilizados por el Tren Interurbano México-Toluca.

Los inconformes colocaron llantas y palos, que encendieron para impedir el paso de los automovilistas; sin embargo, los policías estatales pidieron la liberación de un carril en cada sentido de la vialidad, pero no obtuvieron respuesta.

Las autoridades estatales realizaron un despliegue policiaco en la zona, pero hicieron uso de la violencia, lo que causó que ambos grupos se enfrentaran.

En las últimas horas se han reportado, a través de redes sociales, enfrentamientos y agresiones entre elementos de Protección Civil del Estado de México y los comuneros. Al momento se registran 3 heridos: un policía y dos pobladores.

El bloqueo se mantiene parcial a la altura de la plaza de Las Alas, en La Marquesa.

Imagen: El

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -