facebook comscore
Se mantiene en 5 el número de casos de Coronavirus en México. Hay 39 sospechosos

Se mantiene en 5 el número de casos de Coronavirus en México. Hay 39 sospechosos

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 20:49

La Secretaría de Salud informó que en México existen 39 casos sospechosos de coronavirus Covid-19, que permanecen en observación. Se han conocido 75 casos más descartados completamente.

En la conferencia de prensa sobre el tema, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló que este miércoles se tendrán los resultados de los casos sospechosos.

De estos casos, 6 se ubican en jalisco, 5 en la Ciudad de México; con tres casos están Nuevo León, Querétaro, Chihuahua, Baja California y Quintana Roo; Morelos, Coahuila, Yucatán, Tabasco y Veracruz tienen dos casos cada estado y con un caso están Sonora, Zacatecas e Hidalgo.

27 de estos son personas que llegaron 27 de Italia, tres de Japón, dos de Corea del Sur, dos de China y dos de Singapur y se presentan tres más como contactos sintomáticos.

Sólo cuatro entidades no han detectado casos probables de esta enfermedad: Nayarit, Campeche, Tlaxcala y Guerrero.

Los cinco casos confirmados continúan en aislamiento y presentan síntomas leves, evolucionan de manera favorable; dos en Ciudad de México y uno en Coahuila, Sinaloa y Chiapas,.

Alomía Zegarra señaló que dos de los pacientes son asintomáticos.

Los otros tres presentan síntomas leves como tos o dolor de garganta, pero en ningún momento han padecido fiebre o falta de aire

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que los casos positivos son "importados", es decir que los pacientes se contagiaron en el extranjero, en consecuencia, no se considera ahora mismo una emergencia nacional en el país.

El director general de Epidemiología explicó que este martes se liberaron los métodos diagnósticos de 29 estados. Es decir, estas entidades pasaron los controles de calidad del InDRE y a partir de mañana los resultados que ellos emitan sobre pruebas de coronavirus serán válidos.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, indicó que las pruebas a una mujer de 44 años atendida en el Hospital General de México con los criterios de casos sospechoso resultaron negativas.

La conferencia la encabezaron Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -