facebook comscore
Se realiza estrategia para combate al feminicidio, asegura AMLO

Se realiza estrategia para combate al feminicidio, asegura AMLO

Nación martes 22 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno implementa estrategias para atender y combatir el feminicidio, del cual, reconoció, va a la alza.

“Estamos trabajando, ha habido un incremento, estamos ocupándonos de eso”, aseguró.

En su conferencia de este martes, el Ejecutivo reconoció un aumento en estos delitos nivel nacional.

De abril a mayo se registró un incremento de 3.5 por ciento al pasar de 2 mil 861 a 2 mil 963 asesinatos, informó este lunes la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria hizo saber del incremento en la comisión de feminicidios, violaciones y robos en el país, mientras que los homicidios registran una contención en la tendencia al alza.

Entre enero y mayo de 2020, los feminicidios crecieron 7%, las violaciones 30.5%, la trata de personas 47.5% y los robos a transeúnte 6.5%, a transporte individual 19.3% y a transporte público individual 26.5%.

Los feminicidios, que comenzaron a contabilizarse en 2015, suman hasta la fecha 5 mil 122, de los cuales 2 mil 471 (48.2 por ciento) ocurrieron durante la 4T.

López Obrador informó que también se da atención a los conflictos con los pueblos yaquis en Sonora, para lo cual sostendrá una reunión la tarde de este martes, además de que dio a conocer que iniciará una gira de trabajo por Baja California y Sonora.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -