facebook comscore
Se registra escasez de agua en hospitales del sur de EE. UU.

Se registra escasez de agua en hospitales del sur de EE. UU.

Global domingo 21 de febrero de 2021 - 21:54

Hospitales del sur de Estados Unidos lidiaron con la escasez de agua este domingo, mientras la región sigue con esfuerzos de recuperación tras la devastadora tormenta invernal. El clima ofrecía un agradable respiro.

En el punto álgido de la tormenta, los hospitales se quedaron luchando para atender a los pacientes en medio de un frío récord, nieve y hielo que azotaban partes del país más acostumbradas a pasar el invierno con chaquetas ligeras.

La explosión helada rompió la tubería principal, dejó sin electricidad a millones de clientes de servicios públicos y contribuyó a al menos 76 muertes, la mitad de las cuales ocurrieron en Texas. Al menos siete personas murieron en Tennessee y cuatro en Portland, Oregon.

Un hospital rural en Anáhuac, Texas, a unos 80 kilómetros al este de Houston, perdió agua y electricidad durante la tormenta invernal.

William Kiefer, director ejecutivo de Chambers Health, que administra el hospital junto con dos clínicas y un centro de bienestar, dijo que las instalaciones recurrieron a generadores de respaldo y agua de un tanque de almacenamiento que rellenaron con agua de una piscina en el centro de bienestar.

El agua se restableció el jueves y las operaciones volvieron a la normalidad el domingo, dijo. “El sistema de salud planea considerar la instalación de sistemas de respaldo más sofisticados”, agregó.
La portavoz del Hospital Metodista de Houston, Gale Smith, dijo que se había restaurado el agua en dos de los hospitales comunitarios del sistema y está lidiando con una afluencia de pacientes de diálisis después del cierre de sus centros locales.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez anula condenas contra Lula da Silva Global
2021-03-08 - 15:06
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
+ -