facebook comscore
Se registra incendio en Iglesia Santa Veracruz; hay al menos un lesionado

Se registra incendio en Iglesia Santa Veracruz; hay al menos un lesionado

Ciudades domingo 30 de agosto de 2020 - 10:22

Por Javier Torres

La mañana de este domingo, se registró un incendio en la torre de la Iglesia Santa Veracruz, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, la cual al momento ha sido controlada.

Entre los daños materiales que se registraron, se reportó el colapso de una parte del refuerzo metálico del interior del templo, dejando como saldo un bombero herido durante las maniobras de contención.

Primeras versiones apuntan que las llamas pudieron originarse por una fogata iniciada por personas en situación de calle, que en las noches ingresa a la iglesia con cartones y otros materiales para resguardarse del frío.

Debido a su valor patrimonial, desde la alerta se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con autoridades eclesiásticas.

En este templo de estilo churrigueresco se encuentran inhumados los restos del arquitecto Manuel Tolsá, fallecido en 1816, así como de Ignacio López Rayón, destacado héroe insurgente.



Imagen: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -