facebook comscore
Se registran 2 millones 086 mil 938 casos y 185 mil 715 personas muertas a un año de Covid en México

Se registran 2 millones 086 mil 938 casos y 185 mil 715 personas muertas a un año de Covid en México

Nación domingo 28 de febrero de 2021 - 21:00

Al cumplirse un año del inicio de la epidemia de Covid-19 en México, se analiza con diversas instancias, nuevas estrategias ante un claro descenso de casos, ya que se abren oportunidades y necesidades de modificación, especialmente dirigidas hacia la apertura de las actividades sociales y económicas, afirmó Ruy López Ridaura.

“En eso estamos enfocados ahora, en estos esquemas junto con la semaforización, de poder ir encontrando oportunidades de apertura, ese es el esfuerzo en el que se está trabajando”, afirmó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de enfermedades.

Es importante para reflexionar, dijo, luego de dar a conocer que se llega a este año de epidemia en el país con un número oficial de 185 mil 715 personas muertas como consecuencia del virus SARS-CoV-2 y 2 millones 086 mil 938 casos confirmados.

En las últimas 24 horas se notificaron 2 mil 810 nuevos casos y 458 fallecimientos por la enfermedad y la epidemia activa se estima en 51 mil 029 casos, que son los que mantienen el potencial de contagio.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica informó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria se ubica en 30 por ciento, sin embargo dos entidades superan el 50 por ciento en camas generales que son la Ciudad de México con 53 por ciento y Puebla con 50. En camas con ventilador, la CDMX mantiene una ocupación de 57 por ciento.

En la conferencia diaria con el reporte técnico de la enfermedad en México, se informó que este domingo se aplicaron 55 mil 055 dosis de la vacuna contra Covid-19 y la suma global de aplicaciones asciende a 2 millones 455 mil 095 dosis.

En este rubro de vacunación se conoció que la farmacéutica china CanSino anunció que los primeros 2 millones de vacunas para la población mexicana estarán listas en la segunda quincena de marzo para su distribución y aplicación. La compañía informó en un boletín que las dosis están en su fase final de producción y envasado.

Cuestionado sobre la salud del Subsecretario Hugo López-Gatell, Ruy López Ridaura confirmó que el funcionario fue hospitalizado desde el miércoles pasado debido a un cuadro moderado de Covid.

Refirió que el equipo médico decidió hospitalizarlo de manera anticipada, preventiva de la posible complicación y ha estado estable, con una evolución muy favorable. “Esperemos que el día de mañana ya pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”.

IMAGEN WITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -