facebook comscore
Se registran Muñoz Ledo, Yeidckol y Gibrán Ramírez

Se registran Muñoz Ledo, Yeidckol y Gibrán Ramírez

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:32

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

En el último de registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron a dicho trámite para contender por la presidencia del partido Morena Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, acudió a la sede del INE en el sur de la Ciudad de México acompañado de la senadora Citlalli Hernández, quien busca la Secretaría General del partido.
Después de registrarse como candidato, ofreció decencia política para dirigir Morena y destacó como una ventaja que su experiencia lo ha vuelto “perspicaz para las mañas de los demás”, por lo que no permitirá que esta encuesta se gane con dinero.
“Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD, en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás”, apuntó.
Yeidckol Polevnsky también acudió a las instalaciones del INE para su registro y dijo que trabajará para ganar la encuesta y que el estatuto de Morena “tendrá que tener modificaciones, nacimos como un partido minoritario y un partido de oposición, hoy somos el partido mayoritario, el partido en el poder y el partido del que muchos quieren aprender cómo lograr los éxitos”.
También Gibrán Ramírez se registró ante el INE y aseguró que ni Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo o Yeidckol Polevnsky representan a la militancia del partido, pues son candidatos “de la burocracia” con “eslóganes publicitarios” que no le importan al pueblo.
Acompañado de una veintena de simpatizantes, expuso que a diferencia de Mario Delgado ayer, él no llenó las escalinatas del INE “de diputados, senadores, jefes partidistas y quienes han mandado por décadas en este país” es porque su proyecto se construye desde abajo.
Con el registro de estos tres morenistas, ya son 18 los candidatos oficiales a liderar Morena, entre ellos, el diputado Mario Delgado, Adriana Menéndez Romero, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, Juan Antonio Alaffa Flores y Javier Ariel Hidalgo Ponce.
Sin embargo, también hay una gran número de aspirantes que no tienen tanto reconocimiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -