facebook comscore
Se requiere revisión a fiscalías de alcaldías para frenar feminicidios: Ana Villagrán

Se requiere revisión a fiscalías de alcaldías para frenar feminicidios: Ana Villagrán

Ciudades miércoles 08 de marzo de 2023 -


En el marco conmemorativo del 8 de marzo, la Diputada de Ciudad de México, Ana Villagrán, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a las y los 16 fiscales de demarcación para atender sus responsabilidades con las mujeres.

La Congresista pidió a la fiscalía hacer una revisión exhaustiva del trabajo de los y las 16 fiscales territoriales, de los cuales sólo 5 son mujeres, ya que los números que presenta hoy la fiscalía en violencia contra las mujeres “va en aumento y no hay culpables”.

“Todas las autoridades son responsables de que una mujer sea asesinada. Miles de mujeres acaban muertas porque intentaron levantar denuncia y en sus demarcaciones los fiscales las rechazaron como Lorena, una joven estudiante de Veterinaria, quien trato de denunciar a su ex pareja por amenazas y agresiones, y las autoridades hicieron caso omiso y días después la mujer falleció tras ser baleada” mencionó Villagrán.

Además el llamado de Villagrán a la FGJCDMX es buscar el camino para iniciar procedimientos a todo aquel funcionario público que niegue la posibilidad de denunciar “porque necesitamos autoridades que frenen los feminicidios”.

La Congresista finalizó diciendo que “no pensemos en las ideologías, pensemos en las 4,805,017 mujeres que les debemos justicia. Busquemos los cambios haciendo unión entre las 35 diputadas y logremos cambios en este país donde 10 mujeres son asesinadas al día”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -