facebook comscore
Se reúne Comité de seguimiento de evaluación y rendición de cuentas del Pacto Nacional por la justicia de género

Se reúne Comité de seguimiento de evaluación y rendición de cuentas del Pacto Nacional por la justicia de género

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, lideró la reunión del Comité de Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuentas del Pacto Nacional por la Justicia de Género, el cual se reunió este jueves.
Esquivel Mossa enfatizó que el Pacto va más allá de proporcionar directrices para incorporar la perspectiva de género en la administración de justicia. También tiene como objetivo erradicar comportamientos que violen la dignidad humana y revisar las políticas laborales para eliminar cualquier discriminación.
En la novena reunión, que tuvo lugar en el edificio principal de la SCJN, se propuso la firma de acuerdos de colaboración con las autoridades locales de los estados federados, con el fin de ampliar los compromisos del Pacto.
Además, las representantes de cada sección de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) informaron sobre los progresos realizados hasta 2023 en la implementación del Pacto.
El Comité, bajo la dirección de la ministra Esquivel, es una entidad que supervisa el Pacto Nacional por la Justicia de Género, con el propósito de fortalecer la perspectiva de género en los órganos judiciales, contribuyendo así a la consecución de la igualdad sustantiva.Estuvieron presentes en la reunión las Magistradas: Mónica Soto Fragoso, Presidenta del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación; Estela Fuentes Jiménez, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México; Zulema Mosri Gutiérrez, del Tribula Federal de Justicia Administrativa; Mónica Arcelia Güicho González, del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Así como Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Erika Lissete Reyes Morales, del Comité de Igualdad de Género de los Tribunales Agrarios; la Jueza Yolanda Rangel Balmaceda de los Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB); entre otras personalidades.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -