facebook comscore
Se reunirán Ebrard y el fiscal Alejandro Gertz para emprender acciones legales por terrorismo

Se reunirán Ebrard y el fiscal Alejandro Gertz para emprender acciones legales por terrorismo

Global lunes 05 de agosto de 2019 - 17:18

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se reunirá con el fiscal mexicano Alejandro Gertz Manero, con el fin de proporcionarle información recabada sobre el ataque en El Paso, Texas, en el que murieron 8 mexicanos y poder emprender las acciones legales derivadas de la denuncia sobre terrorismo. 

"Mañana tendré reunión con el fiscal en México para compartirle todos los reportes que tenemos y nutrir la carpeta de investigación y la denuncia; consideramos que es un acto de terrorismo contra mexicanos, en territorio de Estados Unidos. México definitivamente va a participar en el proceso y juicio de investigación”, dijo.

El canciller dijo que se presentará una denuncia por terrorismo, la primera carpeta de investigación de este tipo en México, y en contra de la venta y distribución de armas en Estados Unidos. 

"Vamos a presentar un caso en contra de la venta y distribución de armas, como el arma de asalto que cegó la vida de los mexicanos y norteamericanos. La ley mexicana dice que este acto es un acto de terrorismo, será la primera la primera carpeta de investigación de México sobre terrorismo en territorio de Estados Unidos. México puede participar en representación de las víctimas, de acuerdo al derecho internacional, y de acuerdo a su propia ley”, expuso.

Hasta el momento suman 22 muertos tras el ataque del sábado pasado, en el que un sujeto disparó contra personas en el centro comercial de Cielo Vista, en El Paso, Texas. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -