facebook comscore
Se va a rifa, venta o renta Avión presidencial, anuncian hoy 

Se va a rifa, venta o renta Avión presidencial, anuncian hoy 

Nación viernes 07 de febrero de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El día de hoy será cuando el Gobierno federal informe sobre la decisión para desincorporar el avión presidencial, ya que las opciones son la rifa, la venta o la renta.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se tiene listo todo el proceso para la rifa de la aeronave, incluso se hizo una adecuación a la ley.
“Estamos a punto de resolver lo del avión, ya podría decir hoy: primera llamada. Y vamos a comenzar mañana. Mañana (hoy) yo les voy a informar, estamos muy avanzados, esperando todavía la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa, y hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”, agregó.
Planteó la opción de que no sea un único ganador, sino 100 personas las que salgan premiadas, por lo que a ellos se les entregaría dinero en efectivo y no la posesión de TP01 José María Morelos y Pavón, la cual quedaría en custodia de la Fuerza Aérea Mexicana tras la rifa.
“Se hace la rifa de acuerdo al avalúo del avión y, en vez de un premio, hay cien premios de 20 o 25 millones, en el cálculo, el avión es de 2 mil a 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con los avalúos, tanto el de la ONU como el de Hacienda. Al que saque el premio, se le entrega y el avión queda en custodia de la Fuerza Aérea porque se paga a los que ganan”, dijo.
López Obrador apuntó que aún se consideró la posibilidad de venderlo o rentarlo, ya que existe una propuesta para esto último por 200 millones de pesos por un año.
Si bien no adelantó el nombre del interesado en la renta, sí dijo que no solo lo usaría con fines comerciales, ya que también podría emplearse para algunas causas sociales. Reiteró que el dinero recaudado por la venta se utilizará para equipar hospitales de todo el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -