facebook comscore
Secretaria de Bienestar desmiente subejercicios y uso electoral de presupuestos sociales

Secretaria de Bienestar desmiente subejercicios y uso electoral de presupuestos sociales

Nación jueves 08 de febrero de 2024 -



En conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, refutó las afirmaciones sobre subejercicios en los presupuestos de los programas sociales y su utilización con fines electorales.

Montiel Reyes declaró enfáticamente: "Eso era en el pasado, nosotros no somos iguales, lo que hoy estamos buscando es establecer el derecho en la Constitución para evitar cualquier uso clientelar".

Además, la funcionaria federal explicó que todos los recursos de la dependencia son rigurosamente revisados por la Auditoría Superior de la Federación y que existe un procedimiento presupuestario claro para el reintegro de los recursos no utilizados a la Tesorería de la Federación. Según Montiel, esto se refleja en la Cuenta Pública.

En cuanto a las quejas de algunos beneficiarios que tuvieron dificultades para utilizar las Tarjetas del Bienestar en tiendas departamentales, Montiel explicó que probablemente se trató de un problema relacionado con los establecimientos comerciales. "Seguramente es un asunto del supermercado, nosotros no tenemos reportes del sistema del banco, por el contrario, está funcionando bien", comentó, descartando cualquier fallo en el sistema de las tarjetas.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -