facebook comscore
Secretaría de Bienestar, resguarda inmuebles y vehículos por elecciones en Hidalgo y Coahuila

Secretaría de Bienestar, resguarda inmuebles y vehículos por elecciones en Hidalgo y Coahuila

Nación sábado 17 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Ante las elecciones de este domingo 18 de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, y en el marco del Programa de Blindaje Electoral 2020, la Secretaría de Bienestar realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de esas entidades.

La medida, cuyo objetivo es evitar que los recursos sean utilizados con fines político-electorales, se aplicó desde ayer en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), de acuerdo a lo que establece la ley en la materia.

En cada una de estas delegaciones se instaló un grupo de trabajo que lleva a cabo las acciones de resguardo, en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de esta dependencia.

La Secretaría de Bienestar reafirmó su compromiso con el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se recuerda a las y los servidores públicos que deben garantizar la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda o entre los actores políticos, así como prevenir la ejecución de conductas irregulares.

En este sentido, reiteró que las y los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley y se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.

Con esas premisas se realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en Hidalgo y Coahuila, en acciones en las que estuvieron presentes personas servidoras públicas de las delegaciones de programas para el desarrollo y de los órganos y organismos con representación en esas entidades federativas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -