facebook
Secretaría de Cultura acusa a Levi’s por uso de diseños indígenas

Secretaría de Cultura acusa a Levi’s por uso de diseños indígenas

Tendencias domingo 21 de noviembre de 2021 -



Este domingo, la Secretaría de Cultura de México cuestionó a Levi’s por usar diseños de indígenas mexicanos en sus prendas sin contar con la autorización ni haber retribuido por los derechos de autor a la comunidad de donde son originarios.


Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de la dependencia envió una carta a la empresa Levi’s México y otra al colectivo Dracco Textil, que colaboró con la compañía, para que “se explique públicamente con qué fundamentos se comercializa y privatiza una propiedad colectiva”.

De igual manera, la dependencia denunció a través de un comunicado que la colección “Levi’s Premium, Original Trucker Jacket” contiene en sus pantalones y chaquetas elementos bordados que pertenecen a la cultura mazateca de la comunidad San Felipe, Jalapa de Díaz, de Oaxaca, estado del sur de México.

Asimismo, la Secretaría declaró que Levi’s no utilizó el “mecanismo adecuado para obtener el permiso de dicha comunidad”.

Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GUERREROS RECONQUISTAN LA ARENA PUEBLA Tendencias
2026-07-12 - 22:20
re
+ -