facebook comscore
Secretaría de Salud analiza reducir a 5 días aislamiento de contagiados por Covid-19

Secretaría de Salud analiza reducir a 5 días aislamiento de contagiados por Covid-19

Nación martes 11 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la Secretaría de Salud analiza reducir el aislamiento a las personas contagiadas de Covid-19, de 15 a 5 días, como lo han hecho en Estados Unidos.

Ello es porque es más contagioso pero el tiempo de recuperación es reducido, señaló.

La transmisión de contagios están afectando el funcionamiento de diferentes empresas y sectores económicos, añadió.

“Esto motivó a revisar la posibilidad de acortar tiempo de aislamiento de enfermos o asintomáticos positivos. La consecuencia es un perfil diferente, no es un tema de hospitales sino de demanda de consultas a consulta externa, o incluso urgencias, aun cuando no tengan enfermedad grave o ausentarse del trabajo”.

Para ello analizan la evidencia científica para respaldar esta teoría.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario explicó que están esperando a tener suficiente evidencia científica de que la contagiosidad de ómicron es menor que con variantes anteriores.

“Lo estamos revisando y un punto crítico es tener claridad que la evidencia de la duración de contagio es menor en ómicron que con otras variantes. Ya estamos revisando esto, posiblemente para acortarlo a cinco días, queremos estar seguros que la evidencia es sólida, que demuestre que la contagiosidad es menor, si así lo fuera lo anunciaríamos apropiadamente”, dijo .

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -