facebook comscore
Sedatu promueve política de cero tolerancia a hostigamiento, acoso sexual y laboral

Sedatu promueve política de cero tolerancia a hostigamiento, acoso sexual y laboral

Nación martes 23 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con las dependencias que integran el Ramo 15, inició una campaña de ‘Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual’, con el objetivo de generar un ambiente laboral libre, sin actos de violencia que atenten contra las libertades de las y los servidores públicos.

El titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón, refrendó el compromiso de la Sedatu para asegurar un trato respetuoso e igualitario; por lo que presentó este ejercicio de comunicación para difundir los procesos y mecanismos institucionales en caso de presentarse algún acto de violencia de género, especialmente de hostigamiento, acoso sexual o laboral.

“Esta dependencia tiene cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual; así como de toda forma de violencia o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de mujeres y hombres que aquí trabajan”, expresó el secretario al realizar un recorrido por los pisos de las oficinas centrales de la Sedatu.

En esta actividad, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, precisó a las y los servidores públicos que la erradicación del hostigamiento y acoso sexual es una prioridad y “se necesita del apoyo de todos y todas para su atención y eliminación”.

Las personas afectadas pueden presentar su queja ante el Comité de Ética de la Sedatu, a través del correo electrónico: codigodeeticasedatu.gob.mx y en caso de que así lo considere necesario también puede recurrir a otras instancias federales a presentar su denuncia.


Imagen: Twitter / @SEDATU_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -