facebook comscore
Sedeco, Sedema y Home Depot buscan impulsar ecotecnologías en Mipymes

Sedeco, Sedema y Home Depot buscan impulsar ecotecnologías en Mipymes

Ciudades jueves 13 de enero de 2022 -


Por Federico Reyes

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García y la vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios de Home Depot, Erika Díaz, suscribieron un Convenio de Concertación de Acciones, con el objetivo de impulsar el uso de ecotecnologías con capacitación y asistencia técnica en captación de agua de lluvia y paneles fotovoltaicos en las Mipymes.

Akabani Hneide explicó que esta alianza permite brindar asesoría especializada a las Mipymes que deseen adoptar estrategias sustentables para la modernización de sus sistemas de energia con paneles fotovoltaicos o implementar sistemas de captación pluvial para hacer sus negocios sustentables, al mismo tiempo que generan cadenas de valor con la integración de instaladores.

“Home Depot tendrá un padrón verificado de instaladores que constituirá una bolsa de empleo para las personas que quieran formar parte de una red de trabajadores externos, dedicados a la instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos y de captación pluvial, de esta forma las empresas se podrán vincular con personal técnico especializado para sus instalaciones” indicó.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, señaló que el programa de cosecha de lluvia ha instalado más de 30 mil sistemas en la ciudad y con esta alianza se podrá fomentar que más personas utilicen este tipo de sistemas, lo cual ayudará a la conservación de los mantos acuíferos de la ciudad, al mismo tiempo que impulsa la creación de empleos verdes.

Por su parte, la vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios de Home Depot, Erika Díaz, detalló que, además del padrón de personal especializado en instalación de paneles fotovoltaicos y sistemas de captación de agua de lluvia, en cada sucursal se brindará orientación sobre los beneficios de utilizar ecotecnologías que generarán soluciones sustentables para las empresas.

Anteriormente, la Sedeco informó que está trabajando para que pequeñas y medianas empresas instalen paneles fotovoltaicos a fin de reducir sus emisiones contaminantes, al tiempo de abaratar sus costos de producción o comercialización.

“Es un doble objetivo el que tenemos con la política ambiental de la jefa de Gobierno”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -