facebook comscore
Sedeco reporta apertura de más de 7 mil nuevos negocios en la CDMX

Sedeco reporta apertura de más de 7 mil nuevos negocios en la CDMX

Ciudades viernes 06 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que de acuerdo con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), el número de negocios de bajo impacto que realizaron su aviso de apertura suman 7 mil 216, siendo Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa las alcaldías que más aperturas registraron.

La apertura de estos establecimientos durante el periodo de abril a octubre equivale a 66,424 plazas de trabajo creadas en la ciudad, los giros que más empleos sumaron son: cafeterías, restaurantes, abarrotes y tiendas en línea.

Las aperturas de estos establecimientos, representan la creación de 66 mil 424 nuevos trabajos para la capital, tan solo en el mes de octubre pasado se registraron más de 12 mil, en este sentido las alcaldías que lideran la creación de trabajos son: Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que incluso al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en los meses de abril y mayo, los meses más críticos hasta ahora, los registros en el SIAPEM no se detuvieron, sumando 490, y 372 nuevas unidades económicas respectivamente.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, mencionó que la dinámica económica del capital continuó funcionando, la reapertura escalonada dirigida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha permitido abrir prácticamente el 97 por ciento de las unidades económicas de la ciudad a día de hoy, sin poner en riesgo la salud de los capitalinos.

“Hemos optado por capacitar a través de cursos y talleres en línea a quienes han abierto nuevos establecimientos en la Ciudad, la capacitación permite a los negocios tener mayor rentabilidad y un periodo de vida prolongado, al mismo tiempo que impulsamos el comercio electrónico y el uso de la banca en línea, con la implementación de los encuentros de negocios virtuales fomentamos los Networking entre proveedores y compradores, formando cadenas de valor” indicó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -