facebook
Sedema recupera 3 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación en Santa Rosa Xochiac

Sedema recupera 3 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación en Santa Rosa Xochiac

Ciudades martes 28 de marzo de 2023 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), informa que como parte de las acciones de vigilancia ambiental que se realizan en el Suelo de Conservación, se logró recuperar y conservar 3mil metros cuadrados en el poblado de Santa Rosa Xochiac, alcaldía Cuajimalpa.

En el paraje conocido como Texcatitla se detectó la lotificación del predio y la afectación de árboles, con la colocación de malla ciclónica sostenida por postes de concreto y tubos galvanizados. Debido a que dicha actividad carecía de autorización en materia de impacto ambiental, requerida por la legislación ambiental de la Ciudad de México por tratarse de Suelo de Conservación, se retiraron los materiales para evitar el cambio de uso de suelo y el daño del arbolado.

De esta forma se logró recuperar y conservar 3 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación de la Ciudad de México. En esta acción preventiva participaron 25 personas de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (tres Inspectores de vigilancia ambiental y 22 brigadistas); ocho de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DANPAVA), 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cinco elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

La invasión de Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas contraviene la legislación ambiental vigente en la Ciudad de México, ya que estas zonas proveen de importantes servicios ambientales como la captación de agua y carbono, además de mantener a la biodiversidad.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Auto cae al canal de Xochimilco Ciudades
2024-07-21 - 11:39
+ -