facebook comscore
Sedena debe informar sobre licitación de insumos contra cáncer de mama: Inai

Sedena debe informar sobre licitación de insumos contra cáncer de mama: Inai

Nación domingo 26 de julio de 2020 - 19:32



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregar la información relacionada con la licitación sobre la adquisición de insumos de los programas contra cáncer de mama.

Mediante un comunicado de prensa, la institución explicó que la Sedena debe dar a conocer los documentos que presentaron los distintos proveedores; al igual deberá entregar las muestras físicas de almohadillas o guantes de material plastificado para aumentar la sensibilidad táctil en la exploración y autoexploración de mama.

Por su parte, Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada del instituto destacó que el cáncer de seno representa uno de los problemas de salud pública más importantes en el país, ya que es una de las enfermedades más frecuentes y constituye la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -