facebook comscore
Segob anuncia cambios en Issste, Nafin-Bancomext y Birmex

Segob anuncia cambios en Issste, Nafin-Bancomext y Birmex

Nación martes 30 de noviembre de 2021 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a nuevos titulares en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), en Nacional Financiera (Nafin)-Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y en Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Esta noche, por instrucción del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Pedro Zenteno Santaella, quien deja la dirección general de Birmex, para ocupar la titularidad del Issste, en lugar de Luis Antonio Ramírez Pineda.

A su vez, el ahora exdirector del Issste asumirá la dirección general de Nafin-Bancomext, adscritos a la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Juan Pablo de Botton.

Por su parte, el general de División, Jens Pedro Lohmann Iturburu, dejó la dirección Normativa de Administración y Finanzas del Isste para sustituir a Pedro Zenteno en Birmex, empresa de participación pública responsable de tareas como la producción y ahora también de la distribución de fármacos.

Estos tres relevos se concretan a un día de que el presidente López Obrador cumpla tres años de haber asumido el gobierno.

Desde diciembre de 2018 y hasta ahora, el mandatario suma más de 30 cambios en su gabinete legal y ampliado.

Foto Segob.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -