facebook comscore
Segob rechaza traslado de reos de Chihuahua tras motín

Segob rechaza traslado de reos de Chihuahua tras motín

Nación martes 03 de enero de 2023 -

La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó acceder a la solicitud de las autoridades de Chihuahua para trasladar a reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, luego de que ayer se desarrolló un motín que dejó a 17 personas muertas y más de una veintena de internos fugados.

A través de un comunicado, el titular de la Segob, Adán Augusto López, informó que las autoridades de la entidad fronteriza solicitaron “de manera económica” el traslado de un número indeterminado de personas internadas en ese Cereso hacia penales federales.

No obstante, debido a que eso no cumple con las normas establecidas para llevar a cabo la acción, la Segob se negó e instó a las autoridades locales a realizar la petición de manera oficial, dando a conocer los pormenores de la operación requerida.

“Este traslado no puede realizarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia, por lo que única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3”, explicó.

Las autoridades del gobierno de Chihuahua indicaron que el pasado 11 de agosto solicitaron el traslado de 180 personas del Cereso 3, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, alias 'El Neto'.

Medios locales y personas en redes sociales reportaron un motín dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, durante la mañana del domingo.

En este motín fallecieron 17 personas, de los que 10 eran elementos de seguridad y siete personas privadas de la libertad.

La Fiscalía General de Chihuahua actualizó este lunes a 30 el número de reos que se fugaron de este penal, entre los que destaca 'El Neto'.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -