facebook
Segob tramitará reformas de Sheinbaum en el Congreso

Segob tramitará reformas de Sheinbaum en el Congreso

Nación miércoles 03 de julio de 2024 -

La próxima consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy, informó que será la Secretaría de Gobernación (Segob) quien tramite las reformas de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, ante el Congreso.

Entre las reformas que tramitará están: reducción de la edad para pensionarse a 65 años, y a 60 en el caso de las mujeres, la ampliación de becas para estudiantes y la no reelección de alcaldes, diputados y senadores.

En conferencia de prensa, la exfiscal de la Ciudad de México, señaló que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se encargará de que las iniciativas sean presentadas en el Congreso de la Unión.

“Ella verá todo el trámite interno para que esto sea presentado como iniciativas al Congreso de la Unión, pero creo que puede ser la cámara de origen la Cámara de Diputados”, dijo.

Finalmente, adelantó que se está trabajando en una reforma a la ley del ISSSTE y también se buscará avanzar en los derechos de los pueblos indígenas y afroamericanos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -