facebook comscore
Segundo voluntario de vacuna AstraZeneca contra Covid-19 presenta enfermedad neurológica

Segundo voluntario de vacuna AstraZeneca contra Covid-19 presenta enfermedad neurológica

Global domingo 20 de septiembre de 2020 -



Un segundo voluntario del proyecto de vacuna de Astra Zeneca contra el virus del Covid-19 presentó una enfermedad neurológica “inexplicable“; sin embargo, la farmacéutica aseguró que no hay evidencia suficiente de que esté relacionada con el medicamento.

Astra Zeneca mencionó que no tiene todavía el diagnóstico de este segundo caso, ya que fuentes revelaron que se trata de mielitis transversal, la misma que desarrolló una mujer, mientras que el primer caso también fue una mujer la que resultó afectada.

Una vocera de la farmacéutica señaló que en el primer caso se encontró que la voluntaria tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple. Al no estar ligado el malestar con la vacuna, el ensayo se reanudó poco después. A su vez, la voluntaria presentó los síntomas tras recibir la segunda dosis de la vacuna.

Por otra parte, la farmaceutica señaló que una revisión independiente determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran relacionadas con la vacuna, por lo que se recomendó seguir con la aplicación.

La dosis desarrollada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford es una de las más avanzadas en occidente. En la fase 3 de pruebas, la vacuna se ha probado en decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -