facebook comscore
Seguridad UNAM detiene a sujeto roba autopartes

Seguridad UNAM detiene a sujeto roba autopartes

Ciudades viernes 11 de marzo de 2022 -

Elementos de Seguridad UNAM, adscritos a la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) detuvieron a un sujeto de 43 años, quien se había apoderado de autopartes de vehículos estacionados en circuitos universitarios.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando una persona solicitó apoyo a elementos de Seguridad Universitaria, quienes realizaban patrullajes preventivos, para denunciar el robo de los faros de niebla de su vehículo que se encontraba estacionado en el circuito universitario.

El afectado informó a los elementos de la DGPASU, que a distancia observó como un sujeto retiraba las autopartes de su vehículo estacionado, pero al tratar de darle alcance, el acusado abordó un vehículo Versa azul dándose a la fuga, por lo que, con las características proporcionadas se inició de inmediato la búsqueda del mismo con el apoyo del Circuito cerrado de televisión con que se cuenta.

Los elementos de Seguridad Universitaria ubicaron el vehículo Versa que en esos momentos estaba sobre el circuito escolar y con la cajuela abierta, apoderándose de otras autopartes, por lo que fue asegurado de inmediato.

El inculpado tenía en su poder varias autopartes, entre las que se encontraron los faros de niebla que minutos antes le había retirado al vehículo de la persona que había solicitado el apoyo.

De igual forma, se logró recuperar la parrilla del vehículo que en esos momentos desmontaba el asegurado y que fue reconocida por su propietaria.

El sujeto, quien dijo responder al nombre de Iván “N”, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el apoyo solicitó de la Policía de Investigación de dicha corporación.

Por su parte, el área jurídica de la UNAM brindó la asesoría y el acompañamiento legal a las víctimas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -