facebook comscore
Semana intensa para la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados y su presidente Emmanuel Reyes Carmona

Semana intensa para la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados y su presidente Emmanuel Reyes Carmona

Nación viernes 09 de septiembre de 2022 -

Por Federico Reyes

Esta semana ha sido de mucho trabajo en temas de salud en la Cámara de Diputados, comisión que encabeza el diputado Emmanuel Reyes Carmona, quien es calificado como uno de los presidentes de la Comisión de Salud que más ha promovido actividades dentro y fuera de la cámara.

Entre las actividades legislativas del presidente de la Comisión de Salud de esta semana, se encuentra la promoción de la donación de órganos en México, la “Feria de la salud” en la cámara de diputados y el Primer Parlamento Abierto Sobre Impacto de la Pobreza Alimentaria en la Niñez.

DONACIÓN DE ÓRGANOS EN MÉXICO

Con el fin de concientizar a la población y reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados organizó el Conversatorio ‘Donación de Órganos’ con especialistas, sociedad civil y pacientes para profundizar en la minuta de reforma a la Ley General de Salud en materia de trasplante de órganos.

Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, señaló que la iniciativa busca “establecer que se protejan las identidades de los donadores, de los receptores y de sus familiares” y al mismo tiempo mejorar tanto la calidad de vida de los pacientes como las técnicas y disminuir los costos al implementar una cultura en donación de órganos.

Sostuvo que la Comisión de Salud es plural y apoya la minuta con el propósito de apoyar a las y los mexicanos con “una cultura de donación y de políticas públicas para garantizar la donación efectiva, pronta y que pueda lograrse implementar en el gobierno de México” porque “donar órganos significa donar vida y es un acto de solidaridad, de amor y ejemplo para todos”.

Dijo que el proyecto está pendiente de lectura y aprobación en la Mesa Directiva, por lo que, “hacemos un llamado respetuoso a los coordinadores de los grupos parlamentarios” para dejar de lado “los tintes partidistas y privilegiar el interés superior de la salud de todos los mexicanos”.

“FERIA DE LA SALUD” EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Integrantes de la Comisión de Salud, que preside el diputado Emanuel Reyes Carmona, inauguraron la Feria de la Salud en colaboración con autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a fin de concientizar a los trabajadores y derechohabientes sobre la importancia de la prevención y promoción de la salud.

Durante la inauguración, el legislador por Morena Emmanuel Reyes manifestó la necesidad de fortalecer el sistema de salud en México y abundó que, para poder hacerlo, no solamente se requiere del recurso humano, sino también de los recursos económicos y de la voluntad política.

“Se requiere que haya una buena dirección administrativa y una dirección general que esté lista para poder atender todos los retos que se enfrentan de cara a los derechohabientes que todos los días reclaman servicios de calidad, servicios oportunos”, indicó

En ese sentido, resaltó la labor que el Gobierno de México está haciendo con la puesta en marcha de diversos programas en materia de salud a nivel nacional.

PRIMER PARLAMENTO ABIERTO SOBRE IMPACTO DE LA POBREZA ALIMENTARIA EN LA NIÑEZ

En su intervención, Emmanuel Reyes Carmona destacó que este proyecto es de suma importancia, para consolidar una iniciativa de ley en materia de seguridad básica alimentaria para la niñez mexicana.

“La pobreza alimentaria no solo hace referencia a la sensación de hambre que puede sentir una persona, sino que se refiere al hecho de no tener la certeza ni los medios para poder adquirir los alimentos suficientes y de calidad para el propio consumo”, indicó.

Entre las curiosidades que destacan la labor del diputado Emanuel Reyes Carmona, es que varios medios de comunicación lo han vinculado a Marcelo Ebrard, quien según los medios el diputado apoya con sus bases a esta “chorcolata”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -