facebook comscore
Semarnat hace limpia, despide a 32 mandos, y ahora la Marina ocupará puestos estratégicos

Semarnat hace limpia, despide a 32 mandos, y ahora la Marina ocupará puestos estratégicos

Nación martes 07 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) removió a 32 de sus funcionarios, como parte del combate a la corrupción, y ahora será apoyada por la Marina en posiciones estratégicas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la dependencia, Alejandro Svarch Pérez acusó que esas personas realizaban prácticas de corrupción que ponían en peligro la salud de los mexicanos.

La red de contubernio, aseguró, existía entre la Cofepris y empresas que controlaban el mercado de importación de medicamentos y vacunas, para beneficiarse.

“Hemos removido de su cargo a 32 funcionarios que van desde titulares de unidades administrativa hasta dictaminadores y verificadores, cuyo único propósito era enriquecerse a costa del gobierno y en detrimento de la salud de las y los mexicanos”, mencionó.

Y resaltó: "Además, colocamos en posiciones estratégicas a personal adscrito a la Secretaría de Marina", sentenció el funcionario.

El funcionario hizo uso de la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de limpiar las escaleras de arriba hacia abajo, y dijo que se ha puesto orden en el último sótano de la institución.

“Limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo... estos funcionarios fueron sustituidos por personas que pasaron estrictas pruebas y exámenes de confianza en la unidad de inteligencia naval.

“Colocamos en posiciones estratégicas a personal adscrito a la Secretaría de Marina y en conjunto creamos el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios con el objetivo de dotar de una visión nacional a nuestra agencia sanitaria”.

Añadió "para poner orden en el último sótano, el más oscuro, reconocimos que requeríamos de la cooperación directa de los especialistas al combate a la corrupción, nuestras Fuerzas Armadas, por lo que desde nuestra llegada a Cofepris, comenzamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Marina para desmantelar las estructuras de corrupción que operaban en nuestra institución, con inteligencia, precisión".

Ahora, la Cofepris tiene mejores criterios críticos y científicos, con los que ha aprobado nuevos medicamentos, 12 vacunas y cientos de pruebas para detección de Covid-19, 58 tratamientos oncológicos, 25 antibióticos, y miles de permisos de importación de alimentos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -