facebook comscore
Semovi estima que se destinará un total de 80,000 mdp en el Programa Integral de Movilidad 2019-2024

Semovi estima que se destinará un total de 80,000 mdp en el Programa Integral de Movilidad 2019-2024

Ciudades martes 05 de julio de 2022 -

Con el objetivo de mejorar, ordenar y modernizar el transporte público, en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) continua con la implementación del Programa Integral de Movilidad 2019-2024.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que, en seis años, se realizará una inversión de 80,000 millones de pesos.


“Con una inversión de 80,000 millones de pesos (...) estamos invirtiendo en movilidad en la ciudad, al invertir en movilidad en la ciudad, invertimos en la gente, invertimos en el que menos tiene y lo más importante estamos construyendo una ciudad para todos y para todas”, afirmó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina dio a conocer el monto total de la inversión que implementará el Gobierno local a través del Programa Integral de Movilidad Sustentable 2019-2024.

También explicó que, dicha cantidad de dinero invertido, no contempla un mayor endeudamiento, debido a que se concluyeron los procesos de deuda productiva, los cuales se destinaron para el Metro.

En su oportunidad, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dio a conocer parte de la inversión del Gobierno local en el sector de movilidad.

Lajous Loaeza explicó que, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), ha tenido una inversión de más de 14 mil 959 millones de pesos.

El funcionario explicó que, en esta inversión, se incluye el proyecto de “Metro-Energía” de la nueva Línea 1; Puesto Central de Control; la renovación de la Línea A, así como la rehabilitación y reforzamiento de la ampliación de la Línea 12.

En cuanto al Metrobús, Lajous Loaeza detalló que tiene una inversión de más de 792 millones de pesos, la cual incluye la compra de 50 autobuses eléctricos nuevos.

Así como la creación de un nuevo Centro de Control y 70 autobuses de renovación de la flota; en cuanto al RTP, hay una inversión de 830 millones de pesos, de este monto se incluye la próxima compra de 171 autobuses y la operación actual de 1,000 unidades.

En cuanto al Servicio de Transportes Eléctricos, Lajous Loaeza reportó una inversión de más de 7,000 millones de pesos, el cual incluye la Línea 3 del Cablebús, el Trolebús Elevado, seis nuevos trenes en el Tren Ligero y 100 Trolebuses nuevos.

En el caso del transporte concesionado, Lajous Loaeza dio a conocer que se dará una inversión de más de 611.4 millones de pesos. También anunció que se destinarán 895 millones de pesos para renovar cinco de los CETRAM de la Ciudad de México.

Así como la renovación y expansión del programa capitalino ECOBICI, en los que se incluyen los 23 kilómetros de ciclovías y dos biciestacionamientos con una inversión de 556.5 millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -