facebook comscore
Semovi extinguirá las rutas 81 y 36 tras accidente de microbús en Xochimilco

Semovi extinguirá las rutas 81 y 36 tras accidente de microbús en Xochimilco

Ciudades miércoles 17 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó sobre la decisión de cancelar las concesiones a dos rutas de transporte con recorridos por el sur de la capital, la 81 y la 36.

En el caso de la ruta 81, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que será sancionada 30 días en el que no operarán.

“Vamos a sancionar con 30 días que no podrán operar, las 130 unidades y sus concesiones serán extinguidas de forma definitiva. Se tendrán que convertir en empresa”, acotó.

En consecuencia, se implementará el Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado “Xochimilco”, que tendrá una extensión de 57.67 kilómetros, y llegará hasta Milpa Alta.

Algunas de las vialidades que formarán parte del corredor son: Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes, Prolongación División del Norte, entre otras.

Adicionalmente, se establecieron las siguientes medidas para mejorar la operación de este corredor:

a) La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.

b) La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen - destino.

c) La restricción de la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado “Xochimilco” (Tasqueña - Milpa Alta).

d) El retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.
El domingo una de sus unidades se llevó un puesto de comida y cayó en uno de los canales, resultando lesionados y una persona falleció.

Ayer vecinos de la colonia Caltongo, exigieron a la Secretaría de Movilidad, el retiro de la concesión y el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -