facebook comscore
Senado convoca a sesión presencial para aprobar Ley de Amnistía

Senado convoca a sesión presencial para aprobar Ley de Amnistía

Nación jueves 16 de abril de 2020 -

Con el fin de aprobar la Ley de Amnistía los senadores de Morena, PT, PES y Verde Ecologista realizaran una sesión presencial el lunes a las 12:00 horas, esta iniciativa nace de la propuesta del Ejecutivo federal para "descongestionar" las cárceles y alentar la liberación de reos vulnerables al contagio del coronavirus.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, convocó de "buena fe" al resto de los parlamentarios para asistir y participar de la sesión, ya que hay preocupación de no conseguir el quórum de 65 de los 128 senadores.

La Ley de Amnistía busca otorgar el perdón u olvido a quienes hayan incurrido en acciones delictivas no graves.

Monreal mencionó que podrán beneficiarse de la ley los primodelincuentes, los que han delinquido por primera vez, que no sean reincidentes, aquellos que no hayan sido condenados ni por homicidio ni por secuestro ni por lesiones graves ni haber usado armas de fuego en la comisión de los delitos ni haber empleado violencia.

De acuerdo con la convocatoria, en el Pleno no podrá haber más de 50 personas y la votación se desahogará con grupos mínimos de legisladores.

La bancada del PAN adelantó que el Senado sólo debería sesionar para aprobar un plan emergente de apoyo económico.
Pide ONU avalarla

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México pidió al Senado de la República aprobar cuanto antes la Ley de Amnistía.

La carta dirigida a los coordinadores parlamentarios y a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, refiere que el "proyecto de Ley de Amnistía aprobado por la Cámara de Diputados, si bien tiene un alcance limitado a las personas privadas de la libertad bajo el fuero federal, podría constituir una solución parcial a la situación de dichas personas en los centros federales".

A su juicio, las condiciones de reclusión de estas personas facilitan el contagio acelerado de la enfermedad, como se ha podido constatar en otros países.

Juan Aguilar
Información de Reforma
Foto cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -