facebook comscore
Senado de EEUU, confirma a Marcia Fudge como nueva secretaria de Vivienda

Senado de EEUU, confirma a Marcia Fudge como nueva secretaria de Vivienda

Global miércoles 10 de marzo de 2021 -

El Senado de Estados Unidos, confirmó a Marcia Fudge como la nueva titular del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, con 66 votos a favor y 34 en contra.

La hasta ahora congresista por el estado de Ohio, buscará reconstruir la agencia que se encarga del combate contra la desigualad racial y la pobreza.

En el pasado mes de enero, la mujer de 68 años fue confirmada por el Comité Bancario del Senado con una votación de 17 a 7, encontrando el apoyo de republicanos como Tim Scott, de Carolina del Sur y Ron Portman de Ohio.

Los expertos aseguran que su llegada beneficiará al departamento, tras la salida de Ben Carson, quien siguiendo las políticas de Donald Trump, permitió la salida masiva de personal de carrera y ignoró la crisis nacional de acceso a viviendas asequibles exacerbada por la pandemia.

En la administración anterior, buscó eliminar las regulaciones de zonificación locales que discriminaban a los afroamericanos y otros grupos minoritarios que han enfrentado prejuicios para acceder a la casas en los suburbios.

Fudge se comprometió a atacar el racismo, pero la prioridad será prevenir los desalojos causados por la pérdida de empleos durante la pandemia.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -