facebook comscore
Senado se protege contra ataques cibernéticos y paga más de 70 millones de pesos por ello

Senado se protege contra ataques cibernéticos y paga más de 70 millones de pesos por ello

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Debido a que en los últimos cinco años el Senado de la República ha sido objeto de diversos ataques cibernéticos, pagó 76 millones 960 mil 200 pesos a la empresa Silent 4 Bussiness S.A., de C.V para protegerse ante este tipo de incidentes.

En los últimos cinco años se han registrado más de 2,500 casos de este tipo. El más reciente fue el del 12 de enero de este año.

En esa época, la Cámara informó vía Twitter que se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible.

Debido a esto, el Senado adquirió los servicios de Silent 4 Bussiness S.A., de C.V por un monto de 76 millones 960 mil 200 pesos.

El periodo de contratación comprende del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, indicó el Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios Normalizados del Primer Trimestre de 2022.

Esta es una empresa que provee seguridad de TI especializada a organizaciones globales, indica en su descripción de internet.

“Innovamos en cada servicio y los personalizamos de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes”, menciona.

Las cuatro áreas en las que se especializa son: transformación digital, consultoría normativa, análisis de seguridad y ciberinteligencia.

Sobre este tema, El Universal apuntó que la adjudicación se hizo de forma directa por la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones del Senado, con fundamento en el artículo 21, fracción XVII de las Normas de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obras Públicas de la Cámara de Senadores.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -