facebook comscore
Senador pide a Ebrard apoyo en el caso de Paola Schietekat

Senador pide a Ebrard apoyo en el caso de Paola Schietekat

Nación viernes 25 de marzo de 2022 -

Ayer, el senador José Narro Céspedes pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard que intervenga y haga las diligencias políticas en Qatar para que se resuelva favorablemente el caso de la mexicana Paola Schietekat.

Paola Schietekat es una internacionalista que llegó a Doha, Qatar en febrero de 2020 para trabajar en la organización de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Tras año y medio de vivir ahí, denunció ser víctima de una agresión. Sin embargo, al acudir a las autoridades, el caso se volvió en su contra y fue acusada de tener “sexo extramarital”, lo cual está considerado como delito en la Ley islámica.

A la joven de 27 años se le impuso una condena de 100 latigazos y siete años de prisión. Para evitar esta situación, las autoridades le dijeron que podía casarse con su agresor.

En el marco de la visita de Marcelo Ebrard a Qatar, el senador Céspedes le solicitó al canciller que intervenga ante las autoridades de ese país y, a través de sus facultades diplomáticas, Paola pueda comparecer el próximo 3 de abril a distancia y contar con libertad inmediata.

Ayer Paola aseguró ante legisladores que no teme que las autoridades de Qatar lleguen a México para buscarla e ir a comparecer a Doha. Lo que lamenta es que sigan difiriendo su audiencia y se olviden de su caso.

En su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: “Qué importante ha sido el apoyo legislativo para exigir cambios en los protocolos de protección consular. Gracias, @NarroJose y @Corasenadora1 por el respaldo. La resolución favorable de mi caso debe ser un parteaguas para la @SRE_mx ¡Que se demuestre que sí nos protegen!”

Al respecto, Martha Lucía Mícher Camarena, senadora de la República por Guanajuato y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, le dijo que no está sola, que continúan dándole seguimiento a su caso y que está segura que a través de la SRE y de Ebrard llegarán a una buena resolución.

Imagen: Twitter @paola7kat


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -