facebook comscore
Senadoras se suman al paro nacional y suspenden sesión en la Cámara Alta

Senadoras se suman al paro nacional y suspenden sesión en la Cámara Alta

Nación miércoles 09 de marzo de 2022 -

Senadoras se sumaron al paro nacional “Un día sin nosotras” de este 9 de marzo, lo cual provocó la suspensión de la sesión ordinaria del Senado de la República por falta de quórum.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, informó que no presidiría la sesión para sumarse al paro nacional.

Tras la ausencia de la ministra en retiro, José Narro Céspedes, vicepresidente del Senado, presidió la sesión del miércoles a la que asistieron solo 49 legisladores y por la falta de las senadoras no fue posible continuar con el trabajo legislativo.

“La ausencia de las senadoras imposibilita la apertura de la sesión de este día, por lo que en términos reglamentarios se procede a convocar una nueva sesión”, expresó Narro.

De igual manera, destacó que en la actualidad existe paridad de género, pues de los 128 integrantes, la mitad sin mujeres.

“El Senado de la República se solidariza y apoya al paro nacional de las mujeres, en este día 9 de marzo, bajo el lema ´Un día sin nosotras´y el 9 nadie se mueve”, dijo el legislador sobre la posición de las senadoras.

Por ello, recordó que en el Senado desde el año 2020 las legisladoras se unen al paro nacional de mujeres, que tiene como objetivo dimensionar su importancia en la vida laboral, personal, académica y familiar.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -