facebook comscore
Señala Biden que se ocuparán del globo chino visto en territorio estadounidense

Señala Biden que se ocuparán del globo chino visto en territorio estadounidense

Global domingo 05 de febrero de 2023 -


El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que se hará cargo del globo chino que ingresó al espacio aéreo de Estados Unidos, según el Pentágono con fines de vigilancia, un incidente que tensó aún más los lazos entre Washington y Pekín.

Funcionarios estadounidenses dijeron que estaban rastreando un gran globo “de vigilancia” chino en los cielos estadounidenses, pero decidieron no derribarlo por temor a dañar a personas o propiedades en tierra.

Esto provocó la suspensión de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, a Pekín, prevista para el domingo y el lunes.

Tras una vacilación inicial, Pekín admitió que el “dirigible” era de su propiedad, pero dijo que se trataba de un globo meteorológico que se había desviado de su curso y agregó que lamentaba la situación.

“La aeronave es de China. Es una aeronave civil que se utiliza para fines de investigación, principalmente meteorológicos”, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado.

China “lamenta la entrada involuntaria de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense debido a un evento de fuerza mayor“, señaló, utilizando el término legal para un acto fuera del control humano.

El globo sobrevoló en particular partes del noroeste de Estados Unidos donde hay bases aéreas sensibles y misiles nucleares.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -