facebook comscore
Señala Romero Hicks que estamos frente a un sexenio perdido

Señala Romero Hicks que estamos frente a un sexenio perdido

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 17:53

Por Víctor Barrera

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sentencio que los mexicanos estamos ante lo que parece ser un sexenio perdido luego de la nula atención a la crisis de salud y de seguridad por parte del gobierno actual.

“Un sexenio perdido, en violencia e inseguridad, por su falta de atención. Perdido en la falta de atención a la corrupción y a la impunidad; perdido en la falta de atención a la salud; perdido, porque le entregaron a la mafia del poder de algunos sindicatos el tema de la educación”, declaro a los medios de información.

Romero Hicks manifestó que nadie quiere un sexenio así, pero “está perdido y ya lo denunciamos aquí hace una semana que no se ha procesado porque el lunes 13 de enero el Presidente de la República, a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, debió publicar en el Diario Oficial de la Federación los programas sectoriales, regionales y especiales”.

Reitero que hasta el momento no existe un programa sectorial de educación, de salud, en energía, en agricultura, en medio ambiente.
“Este es un gobierno que no tiene hoja de ruta. No queremos un sexenio perdido, queremos un gobierno responsable que pueda actuar”, acusó el legislador de Acción Nacional.

En el tema del paquete legislativo en materia de justicia, Romero Hicks, consideró que existe una esquizofrenia interna entre el Gobierno Federal, porque no dialogan entre sí y tienen aparentemente personalidad múltiple. Se ha seleccionado de manera preliminar como Cámara de origen el Senado de la República, estaremos muy atentos, porque hasta este momento no hay borradores, lo que hay son ocurrencias aleatorias.

Sobre la crisis del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi,) el coordinador de los diputados panistas, lamentó las declaraciones del Presidente de México, al señalar que el Insabi estará operando de manera plena para el primero de diciembre.

“es una respuesta insatisfactoria. La vida y la salud no pueden esperar. Es un gobierno de ocurrencias”.

En este sentido, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, externó la preocupación de los legisladores del PAN por la situación que están viviendo los padres de familia, y por ello, los gobernadores de Acción Nacional han decidido continuar manejando los servicios de salud con la visión de la gratuidad de los medicamentos.

“La idea es apoyar la idea del Presidente que todo el medicamento sea gratuito, ahí no hay ningún diferendo, pero no solamente que sea gratuito”, con calidad, acotó.

Explicó que la propuesta del PAN es que haya un verdadero mecanismo de vinculación para tener todo en tiempo y en forma y se defina cuál es la progresividad y que lo mínimo sea el paquete de 267 enfermedades que manejaba el sistema de protección social en salud (Seguro Popular) o el paquete de enfermedades que manejaba el Programa Seguro Siglo XXI que fue reducido para este año.

Insistió que “los gobernadores del PAN están dispuestos a poner el 15 por ciento si se va a estar incrementando el Fondo Federal para atender estas enfermedades, estamos proponiendo que los gobiernos estatales, el 15 por ciento también. No hay límite más que lo que pueda tener el Gobierno Federal para poder atender las enfermedades”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protocolo Nación
2020-02-24 - 21:48
+ -