facebook comscore
Sentencian a 20 años de prisión al asesino del periodista Israel Vázquez

Sentencian a 20 años de prisión al asesino del periodista Israel Vázquez

Nación martes 14 de diciembre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Martín “L”, responsable del asesinato del periodista Israel Vázquez, ocurrido el 9 de noviembre de 2020 en Salamanca, Guanajuato, fue sentenciado a 20 años de cárcel. 

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que el sujeto fue declarado culpable del delito de homicidio calificado contra el comunicador. 

“El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, en audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, aportó los datos de prueba para obtener la sentencia referida en contra de esta persona, coautor material de los hechos”.

La FGR añadió que al responsable del crimen le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, además, deberá realizar la reparación del daño.

“En la sentencia se reconoció la calidad periodística de la víctima y que el homicidio se realizó con la finalidad de limitar su libertad de expresión”, señaló. 

De este caso, además de Martín “L” también está detenido un sujeto identificado como José Luis. 

El homicidio de Israel Vázquez se registró el 9 de noviembre de 2020, cuando a las 6:30 hrs de la mañana se reportó un posible hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400. El periodista acudió al punto la realizar la cobertura periodística de los hechos, sin embargo, fue atacado a balazos y una hora después perdió la vida en un hospital.

Imagen: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -