facebook comscore
Sentencian a 43 años a “El Betito”, fundador de La Unión Tepito

Sentencian a 43 años a “El Betito”, fundador de La Unión Tepito

Ciudades sábado 24 de diciembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Roberto Mollado Esparza, conocido como “El Betito”, líder fundador de La Unión Tepito, fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía CDMX, un juez penal sentenció a Mollado Esparza por cometer dos homicidios en el 2015 en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que deberá pagar la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

La Fiscalía CDMX informó que personal ministerial aportó las pruebas suficientes contra “El Betito”, las cuales comprobaron su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. 

De acuerdo con los hechos, la Fiscalía CDMX detalló que se registraron el pasado 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

“El día de los hechos tres hombres se encontraban en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego realizados por tres individuos, uno de ellos el ahora sentenciado”, informó la Fiscalía CDMX. 

Derivado de la agresión, una de las víctimas falleció tras resultar con lesiones en la cabeza y tórax, mientras que las otras dos resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales fueron clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.

Tras los hechos, “El Betito”, así como sus cómplices, huyeron del lugar; sin embargo, durante las investigaciones y datos proporcionados por testigos, permitieron conocer su participación y se obtuvo su orden de aprehensión.

Otros antecedentes 

La Fiscalía CDMX también recordó que, en agosto de 2018, José Alberto o Roberto “N”, alias “El Betito”, fue detenido en la alcaldía Tlalpan, y posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía.

Una vez que, en septiembre de ese mismo año, fue vinculado a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Por lo que detectives de la Policía de Investigación le cumplimentaron el mandamiento judicial que tenía vigente por la posible comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, y se logró iniciarle proceso penal.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -