facebook comscore
Sentencian a otros 20 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes por delincuencia organizada

Sentencian a otros 20 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes por delincuencia organizada

Nación domingo 30 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Vicente Carrillo Fuentes, conocido como “El Viceroy”, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, en modalidad contra la salud.

Sin embargo, la FGR aclaró que el exlíder del Cártel de Juárez y hermano de Amado Carillo Fuentes, alías “El señor de los cielos”, enfrenta otros procesos judiciales.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, detalló que la sentencia se logró en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México.

De acuerdo con el desplegado, en octubre de 2014, se dio cumplimiento el mandamiento de captura que había en contra del Vicente Carrillo Fuentes, por lo que se dejó a disposición del Juez de la causa.

Posteriormente, el también conocido como “El Viceroy” quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

Sin embargo, en la actualidad se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca.

Cabe destacar que, en 2014, a “El Viceroy” se le dictó auto de formal prisión, pero en desacuerdo con el fallo resolutor del juez el ahora sentenciado y su defensa, interpusieron diversos juicios de amparo.

Por lo que, finalmente, en 2019, el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, confirmara el auto de formal prisión en contra del hermano de “El señor de los cielos”.

Otras sentencias

En septiembre de 2021, un juez federal sentenció a “El Viceroy” a 28 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas de fuego durante su liderazgo al frente del “Cártel de Juárez”.

Cabe destacar que luego de un operativo de la extinta Policía Federal, el narcotraficante fue detenido el 9 de octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, posteriormente fue llevado a Puente Grande, Jalisco.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -