facebook
Será un triunfo contundente de Caty Monreal en la Cuauhtémoc

Será un triunfo contundente de Caty Monreal en la Cuauhtémoc

Columnas lunes 27 de mayo de 2024 -

El promedio de las encuestas ha colocado en la antesala de la alcaldía Cuauhtémoc a Catalina Monreal.

A días de que se lleve a cabo la elección democrática del dos de junio, Demoscopia Digital, una de las encuestadoras de mayor prestigio en México, detalló la abrumadora ventaja de la abanderada de Morena, Catalina Monreal. Asimismo, la evaluación nos recordó que, con la estimación que ha hecho, la distancia que ha tomado la candidata del lopezobradorismo es imposible que pueda revertirse a estas alturas. Si tomamos en cuenta que restan seis días para salir a tomar decisiones en las urnas, la metodología se entiende perfectamente como una afirmación de lo que sucederá.

Sin ir más lejos, Catalina Monreal, en términos políticos, es la carta más fuerte de los participantes para la alcaldía Cuauhtémoc. De igual forma, es la única que se ha comprometido a impulsar una política pública, integral e incluyente. Por eso su trecho, comparado con el segundo y tercer lugar, es abismal, tal y como lo muestran las proyecciones con miras a la definición final. De hecho, Demoscopia Digital, con corte del 21 de mayo, confirmó la inclinación de militantes y simpatizantes, lo mismo que de vecinos y población en general hacia Caty.

En razón de esa lógica, se consolidó el preludio que se ha podido descifrar desde hace unos meses que comenzaron a circular las primeras encuestas para las alcaldías en la Ciudad de México. Esa versión la ratificó la encuestadora Demoscopia Digital. Con esto, puntualmente se concretó la aspiración legítima de Catalina Monreal.

En ese sentido, Demoscopia Digital destacó el comportamiento sólido de Caty. En ese desempeño, las cifras que mantiene la abanderada de Morena, proporcionalmente, no se movieron, es decir, la estimación del voto no se modificó en las muestras numéricas. Dicho de otro modo, Catalina Monreal, en estos momentos, tiene el 45.5%, de la intención del voto, prácticamente más de 13 puntos de ventaja del segundo lugar.

Por tal motivo, y en términos políticos, la probabilidad aumentó. Si analizamos con detenimiento que los porcentajes no se movieron en lo más mínimo, el resultado que arrojará la jornada del próximo dos de junio, será con saldo muy positivo en favor de Caty Monreal. Dado que esas mismas estimaciones continúan en ascenso, la lógica se mantendrá inamovible con relación a la inclinación de la población.

De acuerdo con los resultados de un abanico extenso de investigaciones, y como el sondeo reciente que realizó Demoscopia Digital y LORENA BECERRA, comprobamos lo inminente: Catalina Monreal será, en definitiva, la futura alcaldesa de Cuauhtémoc. La probabilidad es monumental. Lo mismo, el margen que mantiene con el segundo y tercer lugar. Esto confirma los pronósticos que hemos anticipado, especialmente al no existir registro de que algún aspirante le pise los talones; su aventajado paso ha sido holgado. No hay diferencia apretada. La lectura de las cifras duras contradice cualquier intento de polarizar la elección, particularmente por el clima de hostilidad que ha puesto en marcha la candidata del PRIAN.

Y vaya que la candidata del PRIAN, en estos últimos días, arreció la guerra sucia. Se rompieron las formas y, con ello, hay una frustración de la derecha que alcanzó un punto de desesperación que se nota con toda claridad. En ese grado de desaliento, la oposición tuvo que echar andar un mecanismo de mentiras y difamaciones; saben perfectamente que, desde el 2021, están apagados políticamente. Sus discursos no levantan y su apoyo es carente en la población. Siendo así, no han podido superar y aceptar que son incapaces de construir un esquema electoral y una agenda común; por ello utilizan la infamia, como las acusaciones que realizó Alessandra Rojo. Aun así, Morena ganará la elección en la Cuauhtémoc.

Por eso la desesperación del PRIAN al incurrir a la guerra sucia.

Caty Monreal, para el próximo dos de junio, no solamente es la favorita de simpatizantes, militantes, y seguidores de Morena, sino de la población en general. Las proyecciones que han realizado la sitúan con niveles altísimos de inclinación del voto; con eso se ganan las elecciones. No hay marcha atrás: Catalina será la futura alcaldesa de Cuauhtémoc.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13. Columnas
2024-06-25 - 01:00
El riesgo del Frexit mientras rueda el balón Columnas
2024-06-25 - 01:00
El Himno de la CDMX Columnas
2024-06-25 - 01:00
LA AVALANCHA CHINA Columnas
2024-06-25 - 01:00
EL I NGRESO ILEGAL DEL CALZADO CHINO Columnas
2024-06-25 - 01:00
La ilusión viaja en tranvía Columnas
2024-06-25 - 01:00
Retos y oportunidades del nuevo Gabinete Columnas
2024-06-25 - 01:00
La ilusión viaja en tranvía Columnas
2024-06-25 - 01:00
EL HUBIERA NO EXISTE Columnas
2024-06-25 - 01:00
Ganó y perdió la democracia Columnas
2024-06-25 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-06-24 - 01:00
LINEA 13. Columnas
2024-06-24 - 01:00
Guelaguetza María Sabina Columnas
2024-06-24 - 01:00
+ -