facebook comscore
Servicios, la actividad económica que levanta


Servicios, la actividad económica que levanta


Activo martes 28 de enero de 2020 - 00:35

Redacción

Los indicadores del sector de servicios mostraron incrementos en noviembre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En contraste, en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se registró una caída de 3.1 por ciento durante el penúltimo mes de 2019.
En esa tendencia negativa sumó 10 meses continuos a la baja, luego de que en febrero descendió 0.5 por ciento.
En esta actividad las remuneraciones medias reales pagadas tuvieron una contracción en noviembre, al disminuir 4 por ciento, y ligó nueve meses de reducción constantes durante los primeros 11 meses del año pasado.
En contraste la tasa total del personal ocupado fue superior en 1.3 por ciento y de manera positiva se ha mantenido desde principios de 2019. El Inegi refirió que en las empresas comerciales al por menos se incrementaron 1.8 por ciento anua los ingresos durante el periodo de referencia, de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad.
Por servicios, y luego de publicar los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, indicó que los ingresos totales aumentaron 1.5 por ciento por suministro de bienes y servicios.
Detalló que el índice de personal ocupado subió 1 por ciento y el de remuneraciones totales se incremento 1.5 por ciento en noviembre de 2019 con respecto al mismo mes de 2018.
Sin embargo, refirió que en los gastos totales por consumo de bienes y servicios se mostró un descenso de 6.7 por ciento anual. Al eliminar el componente estacional, indicó que en los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros se observó una reducción de 0.2 por ciento en noviembre frente al mes inmediato anterior.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -