Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su llamado a la ciudadanía a votar el próximo 1 de junio por jueces, magistrados y ministros, asegurando que "solo el pueblo puede salvar al Poder Judicial".
Desde el puerto de Manzanillo, uno de los principales puntos de comercio marítimo del país, Sheinbaum destacó que la única vía para erradicar la corrupción en el sistema judicial es a través del voto ciudadano en lo que denominó "el día de la democracia".
“El 1 de junio, ¿saben qué va a pasar?”, preguntó a los asistentes al arranque del Programa Nacional de Vivienda en Colima. “Vamos a votar, ¿por quién?”, insistió, obteniendo como respuesta unánime: “Por los integrantes del Poder Judicial”.
La mandataria subrayó que esta elección marcará un hecho sin precedentes a nivel mundial, al permitir que el pueblo de México escoja directamente a los jueces y magistrados. Parafraseando a Ricardo Flores Magón, afirmó:
“Solo el pueblo puede salvar al Poder Judicial. Solo votando entre todos construiremos un Poder Judicial honesto y al servicio de la nación”.