facebook comscore
Sheinbaum celebra investigación de la UIF contra Peña Nieto

Sheinbaum celebra investigación de la UIF contra Peña Nieto

Ciudades jueves 07 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la investigación que reveló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, por presunto enriquecimiento ilícito.

Aseveró que, a diferencia de otras administraciones, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador las investigaciones se dan a conocer a la ciudadanía, por lo que no se realizan “en lo oscurito”. 

No hay impunidad, (ya) no se esconden las cosas, que se veían en lo oscurito, se hace transparente y se presenta ante la Fiscalía”, indicó este jueves 7 de julio.

La jefa de Gobierno local recordó la consulta ciudadana que se realizó el año pasado para juzgar los actos de los expresidentes; sin embargo, reconoció que no hubo una suficiente participación. 

“Se llevó a cabo y hubo una participación muy importante con decisión (afirmativa) de parte de la ciudadanía de que sí se podían juzgar a los expresidentes”, aseveró. 

Sheinbaum Pardo afirmó que las investigaciones en contra del exmandatario Peña Nieto estarán a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de datos de la Unidad de Inteligencia Financiera.

De acuerdo con la investigación de la UIF, Peña Nieto recibió beneficios económicos por más de 26 millones de pesos a través de transferencias internacionales de México a España, entre 2019 y 2021.

De acuerdo con las pesquisas se trata de un total de 26 millones, mil 429.74 pesos, los cuales se transfirieron mediante tres movimientos de manera directa por parte de una familiar consanguínea de Peña Nieto. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incendio en Santa Fe deja dos lesionados Ciudades
2022-08-12 - 12:43
Así opera el cártel inmobiliario en la CDMX Ciudades
2022-08-11 - 14:50
+ -