facebook comscore
Sheinbaum celebra presupuesto otorgado a la CDMX

Sheinbaum celebra presupuesto otorgado a la CDMX

Ciudades lunes 15 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró el presupuesto asignado por la Federación a la capital del país, asegurando que nunca antes la administración local había recibido tanto apoyo como lo hace ahora.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la Ciudad de México recibirá cerca de 26 mil millones de pesos para apoyos directos, monto que se incrementará a 37 mil millones debido a los programas de apoyo para la población que otorga el gobierno federal.

Nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del Gobierno de México. Es lo mismo para el resto de las entidades de la república, son recursos que llegan directamente a la población”, señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido felicitó a los legisladores de la Cuarta Transformación por la aprobación del Presupuesto de 2022.

"Entonces, nos parece muy bien la aprobación del presupuesto que hizo el Congreso de la Unión y, en particular, felicitaciones a los diputados de la 4T", dijo.

Respecto a la entrega del Presupuesto de Egresos de 2022 al Congreso capitalino, la mandataria local informó que mañana sostendrá una reunión para su revisión en los rubros de la Miscelánea Fiscal, el Código Financiero, como el Presupuesto de Egresos.

“Todas las alcaldías y áreas tienen su techo presupuestal, desde hace semanas para que puedan elaborar su Programa Operativo Anual 2022”, señaló.

Al ser cuestionada si se contemplan apoyos emergentes como los implementados por la pandemia del COVID-19, mencionó que los derechos de la población están establecidos en los programas sociales y en la inversión pública, por lo que en los próximos días informará sobre las prioridades de la capital en 2022.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -