facebook
Sheinbaum destaca la ciencia, la tecnología y la educación como fundamentales en la Transformación

Sheinbaum destaca la ciencia, la tecnología y la educación como fundamentales en la Transformación

Nación viernes 07 de julio de 2023 -

"La iniciativa privada tiene que invertir más en ciencia y tecnología en nuestro país’", puntualizó Claudia Sheinbaum como una de las estrategias más importantes para garantizar la construcción de un futuro con bienestar social para la patria, pero en especial para los mexicanos y mexicanas que han sufrido grandes desigualdades.

Durante el Foro Nacional "Ciencia y Tecnología en México" realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la aspirante presidencial de Morena señaló que la inversión debe estar focalizada en la construcción de más espacios para la formación de nuevos científicos, académicos e investigadores, pues destacó que por años, durante gobiernos pasados, la educación, así como otros grandes derechos fueron privatizados y dirigidos únicamente a aquellos sectores de la sociedad con privilegios.

"’Lo más importante en nuestro país es erradicar la pobreza, las profundas desigualdades y hacer un México con justicia, pero eso en mi perspectiva, también lleva a lo que yo llamo la construcción de los grandes derechos del pueblo de México’", comentó.

La exmandataria capitalina ejemplificó la importancia de lograr que las y los jóvenes puedan tener acceso a un mejor futuro como un factor de desarrollo de las naciones, con algunas de las acciones implementadas en su administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde impulsó la creación de dos nuevas universidades: la Universidad "Rosario Castellanos" y la Universidad de la Salud en donde hoy en día estudian 40 mil jóvenes que se preparan profesionalmente en diferentes áreas de la ciencia, de la salud y de las humanidades.

‘"México no solo necesita astrónomos, ingenieros, ingenieras, médicos, sino también queremos historiadores que sigan reflexionando sobre la historia nacional, necesitamos el desarrollo de las grandes humanidades, de la literatura, de las artes y para ello la inversión es fundamental para el desarrollo nacional’", añadió.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó estrategias como la creación de la Red ECOs, un grupo interinstitucional cuyo objetivo es generar investigación e innovación científica a favor del bienestar social, así como la construcción de 300 PILARES, centros comunitarios para el desarrollo educativo, deportivo, cultural y autonomía económica donde se imparten talleres, actividades y cursos gratuitos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -