facebook comscore
Sheinbaum dio banderazo de salida a nuevo tren de origen chino para la Línea 1 del Metro

Sheinbaum dio banderazo de salida a nuevo tren de origen chino para la Línea 1 del Metro

Ciudades lunes 18 de julio de 2022 -

La Jefa de Gobierno dio el banderazo a uno de los 29 trenes que serán parte de la nueva Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, que son construidos por el consorcio chino CRRC. Fue que con bailes tradicionales de China y México, que la Jefa de Gobierno dio salida al primer tren y el único que será construido en su totalidad por CRRC, ya que los 28 restantes serán terminados en una planta de ensamblaje en Querétaro.

“Sale el primer tren de China se embarca para llegar a la Ciudad de México, son 29 trenes, de los cuales el primero se fabrica completamente allá y los otros 28 se fabrican con un 65% en China y el resto en una planta que se instalará en Querétaro para poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México y permitir también la creación de empleos en nuestro país”, dijo.

Tras el banderazo Sheinbaum Pardo, informó sobre la primera semana de trabajos para la modernización de La Nueva Línea 1, –en la que se inició el retiro de vías–, y anunció que el próximo lunes se tendrá una sorpresa en torno a la llegada de los nuevos trenes.

“Quiero agradecer a todos los habitantes de la ciudad y particularmente a los usuarios de la Línea 1 Ha sido un comportamiento ejemplar, como siempre los habitantes de la Ciudad de México somos solidarios y esta es una de las obras más importantes del Gobierno de la ciudad y además, finalmente estamos pensando en ustedes, en que disminuyan los tiempos de traslado, en que no vayan tan apretados en los trenes.

Ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa para el próximo lunes”, añadió en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que el retiro de vías se realiza, primero, cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad para que posteriormente a través de máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias se les desaloje en la estación Zaragoza hacia puntos de disposición final.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que continúa el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro –al cual se le hicieron mejoras en señalética e infraestructura– con la operación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y recordó que el transbordo es gratuito.

“Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -