facebook comscore
Sheinbaum entrega 45 mdp en créditos Fondeso para Micro y Pequeñas Empresas y actividades productivas de autoempleo

Sheinbaum entrega 45 mdp en créditos Fondeso para Micro y Pequeñas Empresas y actividades productivas de autoempleo

Nación sábado 04 de marzo de 2023 -

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dirigió la primera entrega de créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) 2023, donde la cantidad de 45 millones 173 mil pesos se convierte en la oportunidad de 4 mil 621 créditos para personas emprendedoras de la CDMX, y dar impulso a las Micro y Pequeñas Empresas, así como a las actividades productivas de autoempleo.

De acuerdo con Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), 66%de estos financiamientos son para beneficio de mujeres emprendedoras con difícil acceso a créditos de la banca comercial o de otras instituciones.

“La jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, nos impulsa y nos motiva a que sigamos en este mismo trayecto, por concluir este año los 50 mil créditos que están presupuestados para fortalecer la economía social, para fortalecer la economía solidaria, pero básicamente, para fortalecer a las mujeres, empoderarlas e impulsarlas y que salgan adelante en su actividad económica”, agregó Akabani.

También dijo que “vamos a llegar a 250 mil créditos por Fondeso en esta administración, en este año; y para el cierre del próximo año, en 2024, llegaremos a una cifra histórica de 3 mil millones de pesos entregados”.

Cabe que Fondeso ofrece créditos para diferentes categorías como: Actividades Productivas de Autoempleo; para Mujeres Emprendedoras; para el Autoempleo en Zonas de Alta y muy Alta Marginación; para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; para la Comercialización de Productos Rurales; para Locatarios de Mercados Públicos y para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -