facebook comscore
Sheinbaum entrega en Tláhuac, unidad habitacional afectada por sismo de 2017

Sheinbaum entrega en Tláhuac, unidad habitacional afectada por sismo de 2017

Ciudades viernes 09 de junio de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la Unidad Habitacional Gitana 243, en la alcaldía Tláhuac, en beneficio de 160 familias, como parte del programa de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que, por el sismo de 2017, resultaron dañadas 22 mil 30 viviendas en la Ciudad de México, para las cuales se invirtieron 12 mil millones de pesos en su reconstrucción y se utilizaron otros 5 mil millones de pesos para reparar carreteras, escuelas y demás infraestructura pública afectada, con lo que han regresado a casa más de 14 mil 600 familias.

Señaló que, en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, tuvieron graves daños y prácticamente estaban abandonadas, ya que no se realizó el censo correspondiente para los damnificados.

Sheinbaum Pardo que la inversión de la reconstrucción se ha dado en diferentes etapas, por lo que aún faltan dos mil 91 viviendas por entregar, las cuales ya están en proceso de reconstrucción y a más tardar el siguiente año podrán ser utilizadas por las familias.

Incluso, recordó que todos los damnificados que no tienen vivienda reciben un apoyo para renta del gobierno local con el fin de aminorar sus gastos mientras obtienen su casa.

En su intervención Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la reconstrucción, indicó que 101 propietarios que había pagado puntualmente su crédito Infonavit pudieron regresar a fondo perdido, es decir, sin pagar un solo peso, mientras que 59 más ingresaron con un crédito otorgado a través del Instituto de Vivienda, por lo que ya tienen certeza de su patrimonio.

Dijo que la reconstrucción de dicha unidad tuvo una inversión superior a los 120 millones de pesos con el fin de poner todos los servicios necesarios para las familias; asimismo, indicó que la administración capitalina ha brindado más de medio millón de apoyos en rentas, demoliciones, proyectos ejecutivos, en estudios, obras y supervisiones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -