facebook comscore
Sheinbaum firma histórico acuerdo por el agua en Michoacán

Sheinbaum firma histórico acuerdo por el agua en Michoacán

Ciudades miércoles 13 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un histórico acuerdo por el cuidado del agua en Michoacán con sus homónimos Alfredo Ramírez Bedolla y Alfredo del Mazo Maza, en Michoacán, con una inversión de 300 millones de pesos.

En la firma también participó Juan Antonio Ixtláhuac, presidente del municipio de Zitácuaro, localidad donde se realizó el acuerdo que tiene como objetivo la recuperación de caudales en el canal Bosque Colorines, en Michoacán.

“Lo que firmamos hoy es histórico, vamos a tecnificar el suministro de agua; se va a dotar de agua potable a las comunidades aledañas al Sistema Cutzamala en beneficio de mil 600 agricultores. Es una deuda histórica de la Zona Metropolitana al pueblo de Michoacán”, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria agradeció la participación de los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como del presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y al director general de Conagua, German M. Santoyo.

“Las mayores inversiones se hacían pensando en la región central, hoy por primera vez el Estado de México y la Ciudad de México le regresan al estado de Michoacán todo lo que nos ha dado a través del Sistema Cutzamala”, aseveró la jefa de Gobierno.

“¿Qué ventajas tiene esta zona? Es que se les entregan a cerca de 1,600 agricultores, derechos de agua para riego que históricamente los habían solicitado. ¿Qué tiene que ocurrir? Pues se tecnifique el agua, que no sea por canales, sino que sea un sistema de riego”, apuntó.

Por su parte, Del Mazo Maza destacó la inversión, de los tres gobiernos, de 300 millones de pesos para la recuperación de caudales del canal El Bosque y Colorines.

Esta cantidad también incluye la tecnificación de los sistemas de riego en 15 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez, en el estado de Michoacán.

El gobernador mexiquense dijo que, el Sistema Cutzamala, cuenta con más de 40 años abasteciendo al Valle de México, por lo que resaltó la importancia la firma del convenio.

“Gracias a la inversión conjunta, entre ambas entidades, poder invertir 300 millones de pesos en la tecnificación de estos puntos de riego en los municipios de Michoacán”, apuntó.

Resaltó la iniciativa de la jefa de Gobierno, Sheinbaum, quien ha impulsado la mejora del medio ambiente a través de la agenda de la capital y del Estado de México.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -